25/07/2020
COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS AMIGOS
“Preparados para incluir” es el nombre de los cursos virtuales lanzados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y el Servicio Civil, para capacitar a funcionarios públicos y municipales del país, en temáticas sobre accesibilidad universal e inclusión de personas con discapacidad.
En el portal se contemplan los temas tales como: Derecho a la Accesibilidad Universal; Desafíos de los Servicios Públicos y Normas de Accesibilidad en Edificación y Urbanismo. A fines de agosto, se abrirá el curso de Acceso a la Información y Comunicación para la inclusión de personas con discapacidad.
Hoy en Chile trabajan en total, cerca de 900 mil funcionarios públicos, los cuales se podrán capacitar en una primera etapa, a través de cursose-learningsobre derechos, inclusión, accesibilidad a los entornos físicos, inclusión laboral y atención inclusiva. Durante el segundo semestre, se abrirá una tercera capacitación sobre el acceso a la información y accesibilidad web, siendo la primera vez que se abordan estas temáticas.
La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas,afirmó que “uno de los objetivos del Gobierno es contar con un Estado que sea cienpor ciento inclusivo, por eso debemos concentrar nuestros esfuerzos en promover y garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad. ‘Preparados para Incluir’ es una instancia de formación para los funcionarios públicos, la cual les brindará herramientas necesariaspara ser agentes de cambioy avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad”.
Por su parte, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que“El Estado tiene que poner en el centro la dignidad de las personas. Hoy es más importante que nunca que los servicios públicos se entreguen en forma oportuna y eficiente». Agregó que “Para tener un Estado más inclusivo, es necesario llevar a cabo un cambio cultural y preparar a los servidores públicos para que adquieran conocimientos e impulsen cambios en sus organizaciones y así otorgar una atención inclusiva y de calidad a todas las personas”.
Los cursos ya están disponibles y comenzarán a dictarse a partir del lunes 20 de julio en el Campus Servicio Civil.
Fuente Diario Proa Digital
Tenemos muchas noticias para compartir.
Suscríbete y entérate de nuevas publicaciones.
COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS AMIGOS
Te puede interesar otras noticias en Onyx Accesibilidad.
¿Cómo minimizar las barreras para la incorporación laboral de personas con discapacidad? (Andrea Zondek)
Circular que permite reutilizar mascarilla N95 sin evidencia científica preocupa a personal de salud
Productos de Accesibilidad Universal